18 diciembre, 2012

GLOBUS DE ARGENTINA, ENTRENAMIENTO DE ALTURA


El fin de semana del 23 al 26 de Noviembre estuvimos presentes en el Camp de Entrenamiento en Altura organizado por la empresa mendocina Andes Trail. Una experiencia extrema en los hermosos paisajes de los Penitentes y el Parque Nacional Aconcagua, Mendoza.

Durante el evento que proponía además del entrenamiento en la montaña, conferencias en la que se abordaron temas de actualidad sobre lo último en el desarrollo de Conocimiento Científico y Tecnológico en el ámbito Kinesiológico, cuidado en el entrenamiento y la suplementación deportiva dictadas por los ultramaratonistas Gustavo Reyes y Nelson Ortega, reconocidos corredores de UltraTrail a nivel Nacional e internacional. También disertaron los españoles Miguel Heras y José Antonio del Pablo Mozo, la campeona Anna Frost y el multiple campeón del Marathon des Sables, Mohammad Ahansal.

Pero lo mejor de la jornada estuvo en el momento en que Juan Pablo García Profesor de Educación Física, director de la Fundación "Salud y Bienestar" y Li. en Kinesiología, enseñó a los más de 50 deportistas participantes del Camps, los beneficios de la electroestimulación en la rehabilitación y el entrenamiento deportivo, hora en que muchos se dieron el gusto no solo de conocer sobre esta técnica sino de experimentarla en su cuerpo.

La clínica de entrenamiento se dividió en cuatro días de duro training, complementándolo con charlas de nutrición, rehabilitación, técnicas, tácticas y estrategias a la hora de enfrentar una competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario