05 diciembre, 2012

La importancia de calidad en las proteínas.


Las proteínas están compuestas de aminoácidos que son  sus unidades más simples, algunos de los cuales son esenciales para nuestro organismo; es decir, que necesariamente deben ser ingeridos en nuestra alimentación, ya que el cuerpo no es capaz de producirlos por sí solo.


Aminoácidos esenciales y fuentes alimenticias de proteínas

Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. En función de la cantidad de aminoácidos esenciales, se establece la calidad de los distintos tipos de proteínas. Aquellas que contienen cantidades suficientes de cada uno de los aminoácidos esenciales son proteínas de alto valor biológico y, cuando falta un aminoácido esencial, el valor biológico de esa proteína disminuye.
El organismo no puede sintetizar proteínas si tan sólo falta un aminoácido esencial. Todos los aminoácidos esenciales se encuentran presentes en las proteínas de origen animal (huevo, carnes, pescados y lácteos).

A tener en cuenta:
Nuestra proteína es elaborada con la mejor materia prima del mercado extraída de suero lácteo, cada proteína que ofrecemos al mercado tiene un 80% de contenido proteico por presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario