05 julio, 2011

Nutrición y suplementación

¿Sabías que?

La nutrición es el proceso durante el cual incorporamos sustancias que nos aportan componentes energéticos, estructurales y metabólicos. Estos son indispensables no sólo para el deporte sino también para el mantenimiento de la salud.

ENERGÉTICOS, para cubrir el gasto de calorías durante el esfuerzo: azúcares, grasas y en pequeñas proporción, proteínas.

ESTRUCTURALES, para proporcionar los “ladrillos” con los que vamos a construir el cuerpo: proteínas o sus aminoácidos, grasas y azúcares.

METABÓLICOS, para participar de los diferentes procesos de vida celular: proteínas, vitaminas, minerales y en pequeña proporción, grasas y azúcares.

Es indispensable cubrir las necesidades energéticas y estructurales de modo especial. De ahi la importancia de la suplementación para aquellas personas que realizan una actividad física de alto rendimiento o aquellas que no tienen una dieta balanceada por desconocimiento o por que el ritmo acelerado de vida le da menos tiempo y espacio para pensar y tener una excelente alimentación.

La suplementación como proceso para incorporar nutrientes al organismo a través de preparados especialmente diseñados para que lleguen a las células en cantidad y con una ráìda absorción, son una de las mejores alternativas para perservar nuestra salud, rendimiento y forma.  Una de las marcas recomendadas son los productos Gentech, marca Argentina que cuenta con una larga y excelente trayectoria en suplementación deportiva.

Alguna vez has consumido algún producto de suplementación? Te invitamos a compartir tu experiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario