08 noviembre, 2012

ENTRENAMIENTO INTEGRAL


              TECNOLOGÍA Y DISCIPLINA PARA LLEGAR A LA META


    La meta es confeccionar un plan de entrenamiento integral adaptado a la disciplina deportiva y tener constancia en su desarrollo; las maratones son una de las actividades deportivas que por esta época del año convocan  tanto a profesionales como a aficionados de todas las edades. Para lograr un buen rendimiento en el ejercicio de este deporte es necesario trabajar el cuerpo de manera integral desde aprender a respirar, desarrollar articulaciones estables, músculos fuertes, rápidos, ágiles y flexibles.

Hoy compartimos los principios básicos de entrenamiento a tener en cuenta en la preparación física para carreras de larga distancia y maratón.

  1. Principio de la unidad funcional: el acondicionamiento físico es el resultado de una estricta e integral rutina de ejercicio, dieta y estilo de vida, que exige mantener coherencia en todas nuestras acciones diarias.
  2. Principio de la especificidad: si el objetivo es rendir en una maratón, gran parte del entrenamiento debe desarrollarse corriendo, de esta manera lograremos el rendimiento deseado en la línea de deporte de interés.
  3.  Principio de la sobrecarga: Plantearse un objetivo mínimo acorde a la complejidad de la competencia ayuda a definir las jornadas de entrenamiento, evitando sobresfuerzos o entrenamientos demasiado livianos. Excederse en el ejercicio puede generar lesión o fatiga difícil de recuperar.
  4.  Principio de la continuidad: mantener un nivel de resistencia, fuerza y acondicionamiento físico es totalmente correspondiente a la continuidad del entrenamiento, por esta razón se recomienda  no dejar de correr por mucho tiempo, pues el desentrenamiento representa un riesgo a la hora de volver a las rutinas de carrera, reflejado en lesiones, enfermedades, desmotivación, entre otros.

Es entonces la constancia e integralidad del entrenamiento el principal garante de un rendimiento efectivo en el deporte, herramientas tecnológicas como la electroestimulación han sido desarrolladas para asegurar la continuidad y potenciar los resultados en la preparación física; con equipos portátiles y fácil de usar como el reconocido Globus Dúo Pro, el deportista profesional y aficionado puede ejecutar tratamientos para el desarrollo de fuerza máxima, explosiva, resistencia, calentamiento y relajación muscular en la comodidad de su hogar, oficina o mientras está de viaje.

Programa tu rutina de entrenamiento con la asesoría de nuestro equipo de entrenadores profesionales Globus, estate atento a los tips que estaremos lanzando por nuestro Facebook y prepárate para llegar a tu meta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario